Teléfono Dpto. de Salud Oficina de Partes: 41-3393500
Horario de Atención Lun - Jue: 8:30 am - 5:30 pm, Vier 4:30 pm.

ÓPTICA MUNICIPAL

Horario de funcionamiento:
Lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes 09:00 horas a 16:00, atención a público.
17:00 a 18:00 horas y viernes 16:00 a 17:00, realizar funciones administrativas, Siendo flexible para los usuarios y funcionarios.

ÓPTICA MUNICIPAL CORONEL

La comuna de Coronel implementa en septiembre del año 2019, un nuevo proyecto, enmarcado en el sello social de la primera autoridad, denominada Óptica Popular, iniciativa que nace de la urgente necesidad de ofrecer a la población de Coronel una alternativa de adquisición de lentes a un precio más accesible y evitar el costo adicional que significa viajar la ciudad de Concepción para poder adquirirlos.
Esta óptica permite que todo usuario sin restricción previsional, que presente su receta prescrita por un médico oftalmólogo o tecnólogo médico mención oftalmología y certificado que acredite que reside en la comuna, tenga la opción de poder optar a un lente con un 40% de ahorro con relación a la oferta del mercado. La Municipalidad de Coronel es quien asume en su totalidad gastos operacionales como costos del local, personal, entre otros, por lo tanto, lentes son ofrecidos a precio costo (sin fines de lucro) sin traspasar gastos adicionales en el precio de venta a usuarios beneficiados.
Destacar que hasta la fecha se ha trabajado con importantes y renombradas ópticas, en primera instancia Óptica Hammersley (2019-2021) y Óptica Máster (2022) quienes han sido los encargados de proveer stock de lentes según los requerimientos de óptica Municipal, procurando entregar productos de calidad sin perder el sentido de “popularidad” fin con el cual fue implementada esta iniciativa.


MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR PANDEMIA

– Fumigación y sanitización, se mantiene hasta la fecha
– Los funcionarios realizan limpieza frecuente en su puesto de trabajo.
– Se usa demarcación en el piso de un metro en el exterior e interior de la unidad.
– Se cuenta con dos dispensadores de alcohol gel para el público.
– Lavado frecuente de manos de los funcionarios
– Los funcionarios disponen de sus elementos de protección personal
– Uso frecuente de mascarilla.
– Se exige el ingreso con mascarilla a los usuarios.
– El ingreso a la unidad de 01 a 02 usuarios.

El proceso de elección del lente es responsabilidad de cada usuario, no se impone algún tipo en especial, en relación a modelo y/o precio, sino que se orienta sobre qué tipo de armazón es recomendado según sus necesidades (receta, tipo de lente) y características propias de la persona (anatomía, color de tez), pero siendo el comprador quien toma la última decisión.
No existe limitación a cantidad de lentes que puede comprar cada usuario haciendo uso de su receta vigente, acción que es agradecida por la comunidad, permitiendo comprar más de un lente tanto lentes de lejos, de cerca, como gafas ópticas.

En la óptica, se cuenta con una variada gama de lentes según los distintos requerimientos de nuestros usuarios, encontrando lentes según el tipo de aumento, lentes monofocales; lejos y cerca y lentes con distintos aumentos en el mismo cristal, como los son los bifocales y multifocales. Por otra parte, el usuario puede agregar a sus lentes una capa fotocromática, la que se tiene el efecto de oscurecer el cristal cuando está en contacto con la luz solar, así como filtro azul, que tiene como finalidad bloquear el paso de la luz UV hacia nuestros ojos. En la siguiente tabla podemos apreciar la cantidad de lentes vendidos durante el presente año, haciendo la distinción en el tipo de lente elegido por nuestros usuarios.