Teléfono Dpto. de Salud Oficina de Partes: 41-3393500
Horario de Atención Lun - Jue: 8:30 am - 5:30 pm, Vier 4:30 pm.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN

Ser una Red de Centros de Atención Primaria que desarrollan acciones de salud en el ámbito de la prevención, la promoción y la recuperación de la salud con equidad, calidad, en forma oportuna y con sentido humanitario, que permita satisfacer las expectativas, derecho y dignidad de las personas, la familia, la comunidad.


MISIÓN

La Ilustre Municipalidad de Coronel, a través de la Dirección de Salud y los Centros de Atención Primaria de Salud, de la Comuna de su dependencia, establece como misión ejecutar las acciones integradas de fomento, protección, recuperación de la salud y rehabilitación de nuestros usuarios inscritos, con calidad humana y tecnológica en el marco de un presupuesto destinado para ello. Asumiendo el compromiso de lograr que las acciones de salud entregadas sean adecuadas a las necesidades de salud de la población, incorporando mayores niveles de calidad en las prestaciones que permita satisfacer las expectativas, derecho y dignidad de las personas, la familia y la comunidad.

VALORES QUE PROMUEVEN LA ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL DE CORONEL

La promulgación de la Ley N° 20.584 en abril del año 2012 y que regula los Derechos y Deberes del paciente que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, la consolidación del modelo de atención integral y el inicio del proceso de Acreditación en los establecimientos de Atención Abierta que garantiza la seguridad del paciente, las encuestas de trato al usuario en el marco de la Ley 20.645, modificada por la Ley 20.824 de 26 de Marzo de 2015, hace que el trabajo de los equipos de salud cobre cada vez más mayor relevancia. Por ello, durante este año y lo que dictamine la normativa vigente se mantendrán y reforzaran las estrategias que permitan seguir avanzando a resultados exitosos, con impacto esperado sin desmerecer el trabajo de la gestión del recurso humano, permitiendo el bienestar de nuestros funcionarios, manteniendo con ello el compromiso y vocación de servicio del sector salud, más aún en pandemia decretada desde el 03 de marzo del año 2020, la cual sigue vigente, alineándonos con las nuevas estrategias nacionales de salud 2022-2030.

En consecuencia, los valores que nos guiaran guiando en nuestro trabajo en la atención primaria de la municipalidad de Coronel son:

– Respeto a las personas, a la diversidad y su cultura
– Salud como un Derecho
– Vocación de Servicio
– Transparencia
– Calidad de atención y trato
– Empatía y Tolerancia
– Solidaridad
– Equidad
– Humanización
– Participación
– Trabajo en equipo
– Co-responsabilidad
– Innovación
– Resolutividad
– Asertividad
– Confianza
– Ética.
– Resiliencia